Para dialogar hace falta voluntad

MOV-EST

MOV-EST


Frente a la solicitada publicada hoy en varios matutinos por el Gobierno de la Ciudad, la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, exige que se deje de hacer campaña desde la mentira.

En la solicitada sostienen que el macrismo siempre estuvo abierto  “al diálogo y al consenso”. Sin embargo, sólo se logró que escuchara a los estudiantes secundarios en octubre del año 2012 mediante una resolución judicial. Si realmente quisiera el diálogo no debería haber llegado a la instancia en que la Jueza  Elena Liberatori obligara al Ministro Bullrich se sentara a dialogar con los alumnos y les permitiera participar en la reforma curricular el año pasado.

Si realmente les interesara el diálogo, no hubiera pedido en agosto del año 2010 que se hicieran listas negras de los alumnos que participaron en las protestas por infraestructura edilicia. Tampoco hubiera impartido la directiva de denunciar en comisarías a esos estudiantes.

Para dialogar hace falta voluntad política y no solicitadas en los diarios. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación participamos e impulsamos todos los espacios de diálogo. Y trabajamos no sólo para que las escuelas estén abiertas sino para que también se abran más escuelas. En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 5 mil chicos y chicas que esperan una vacante en los jardines públicos.  Esas escuelas infantiles también las queremos abiertas.

Pero además de escuelas abiertas, queremos escuelas secundarias con educación de calidad en un sentido integral, dónde no se cercenen materias y no haya conocimientos vedados.

Por todo esto alentamos el diálogo y la participación real de toda la comunidad educativa para construir una educación de calidad integral.