Otro paso de los trabajadores de la educación

leyes-de-Educacin-No-Formal-y-Asistentes-de-Comedor

leyes-de-Educacin-No-Formal-y-Asistentes-de-Comedor


Se aprobaron las leyes de Educación No Formal y Asistentes de Comedor:

 

Ayer, 29 de noviembre, se aprobaron en la legislatura porteña, dos proyectos de Ley que la UTE venía trabajando para lograr la estabilidad de muchos compañeros y la creación de nuevos cargos para las escuelas públicas.

 

Estos dos proyectos salieron con dictamen favorable en la comisión de Educación el pasado martes 27 de noviembre para ser tratado en el recinto.

 

La Ley de Educación No Formal le representa a los trabajadores de esta área el fin de la precarización laboral, logrando estabilidad justo cuando el programa cumple 30 años de existencia. Este programa cuenta con más de 400 compañeros distribuidos en 43 centros con aproximadamente 25.000 estudiantes por año.

 

La ley de Asistente de Comedor crea este cargo dentro del marco del estatuto docente. Esta se transformaría en una conquista histórica demandada hace años por los trabajadores del área primaria mejorando sus condiciones laborales.

 

Por otra parte la sanción de esta ley incorpora a los Asistentes Celadores Plurilingües de comedor que hoy están bajo distintas irregularidades en su situación de contratación.

 

Este año la UTE también trabajo para que se aprobaran las Leyes de Titularización para los profesionales integrantes de los equipos EOE y ASE y la creación de cargos para Escuelas Normales e IES de Maestro Secretario, Supervisor Adjunto, Supervisor y Supervisor de nivel medio.

 

Seguiremos luchando por nuestros derechos y reclamando nuevos puestos de trabajo que mejoren las condiciones de enseñar y aprender.