Otro avance del macrismo contra la educación pública

adultos-2000

adultos-2000


La UTE denuncia que el Gobierno de la Ciudad autorizó a la empresa Kuepa SA a dar su propio bachillerato a distancia con orientación en informática en forma privada a los alumnos de Adultos 2000. La empresa está ofreciendo el mismo servicio que Adultos 2000 pero con un costo de $ 495 mensuales.

Adultos 2000 es un bachillerato a distancia destinado a adultos que no han realizado o completado sus estudios secundarios. Funciona desde 1999 bajo la órbita del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Hace años que los trabajadores del programa reclaman la implementación de una plataforma virtual para mejorar el desempeño laboral en la institución. Durante este año, parecía que este reclamo iba a ser atendido por las autoridades. Habiendo en la Ciudad áreas, como INTEC por ejemplo, que tienen las posibilidades de llevar adelante este proyecto, la decisión de la Dirección General de Educación de la Ciudad fue contratar una empresa privada.

KuepaSA, comenzó a solicitar datos de los alumnos del Programa, sean o no inscriptos de la prueba piloto de la plataforma y la supuesta plataforma virtual jamás avanzó en su desarrollo, y solo se convirtió en un ‘blog’ con algunos materiales y un mailing de alumnos.

La denuncia fue realizada por el Cuerpo de Delegados de la Multisectorial de  Adultos 2000, integrado por UTE y ATE, quienes resolvieron en asamblea no realizar ninguna tarea pedagógica ni administrativa que los vincule con tal empresa.

La UTE exige al gobierno porteño que no atente contra el derecho constitucional a la gratuidad de la educación pública en beneficio de una empresa privada.