Otra vez la intromisión del mercado en la educación pública

8e438284-5f21-4a97-8d33-06ef0f001823

 

La Unión de Trabajadores de la Educación denuncia la intromisión de Empresas en la formación de los trabajadores del programa Club de Jóvenes y Chicos.

El pasado sábado 6 de agosto en el marco del encuentro de formación programática, y luego de los talleres realizados para los docentes sobre diferentes disciplinas, los coordinadores de sede del programa Club de Jóvenes fueron reunidos para una capacitación en «Prevención de Adicciones».

La propuesta fue presentada por el Coordinador General del Programa, quien explicó que la actividad de capacitación y talleres posteriores con jóvenes, estaría a cargo de la empresa Red Creativa convocada está última por Andrea Brussos.

La misma se presenta en su página web oficial como «una organización que desarrolla eventos sociales, corporativos, acciones publicitarias, viajes y team works».

Red Creativa es una empresa  con vinculaciones comerciales con grandes empresas como Clarín y Nextel, entre muchas firmas con las que tienen convenio.

Después de años de lucha para llegar a la titularización y estabilidad laboral, por estos tiempos se intenta configurar una nueva forma de privatización de la educación. Contratando a fundaciones, Ong, empresas y terceros, por fuera del estatuto docente. Esto es la tercerización de la educación.

La UTE rechaza la intromisión de empresas en la formación docente, y exige que las capacitaciones se desarrollen con personas que trabajen en el ámbito del Estado en instituciones públicas.