Otra vez, la formación situada 2021 está en peligro

Acompañamos el reclamo de Escuela de Maestrxs.
Compartimos comunicado de lxs trabajadorxs.

Lxs trabajadorxs de la Escuela de Maestrxs de manera conjunta se pronunciaron en respuesta a la carta que la Ministra Soledad Acuña envió a todxs lxs docentes, luego de sus agravios en una entrevista por Youtube.

En el comunicado, lxs capacitadorxs afirman que “cada vez que puede, Soledad Acuña dice que la educación y la capacitación docente son prioridad. Si realmente fueran prioridad para el Ministerio de Educación de la Ciudad, este colectivo de trabajadorxs tendría mejores condiciones de contrataciones y salarios acordes a la tarea que lleva adelante. Iniciamos el 2020 con el mismo salario que en enero de 2019”.

Durante estos meses, tuvieron cambios de contratos y recomposiciones salariales parciales y a destiempo. El salario que perciben aún sigue 30% por debajo de lo que debería ser según las tareas y funciones que cumplen. Desde el inicio del año venimos denunciando esta situación.

Tanto para la Unión de Trabajadorxs de la Educación, lxs trabajadorxs de la Escuela de Maestrxs y para toda la docencia de la Ciudad la formación docente continua y situada sí es prioridad.

La Ministra promete, en su carta, más capacitación docente pero al día de hoy lxs trabajadorxs de la formación situada no tienen certezas de la continuidad laboral ni del funcionamiento que el dispositivo tendrá en el próximo año. Fueron recibidxs por el Director, Oscar Ghillione, quien no ha dado respuestas ni soluciones concretas a los reclamos pendientes.

Por eso, exigimos a las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad que se garanticen las condiciones para que la formación situada 2021 se realice sabiendo que el trabajo del equipo de capacitadorxs será central en el acompañamiento a las escuelas en los nuevos y distintos tiempos que se avecinan.