Otra nueva actitud irresponsable del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de la Ciudad volvió a ser el escenario de otra situación que pone en peligro a la Comunidad Educativa.
Una transmisión en vivo desde la cuenta oficial de Instagram del Ministerio que encabeza Soledad Acuña mostró, como si se tratara de un juego, a una persona metiendo la cabeza adentro de un globo gigante.
La emisión a través del usuario @educacionba formó parte del segmento, supuestamente pedagógica, del programa Vacaciones en la Escuela, en este caso destinada al nivel inicial.
La propuesta de usar un “tapaboca original» alarmó a las y los docentes que veían la transmisión por el nivel de peligrosidad que implica ofrecer una propuesta que puede poner en peligro la vida de las niñas y niños que pudieran imitar esa conducta irresponsable.
La propuesta propagada desde una cuenta oficial se emitió unos pocos días después que se conocieran las imágenes del Director General de Educación Estatal porteño Fabián Capponi bailando sin barbijo y abrazando a personal del Ministerio, una actitud que mereció el rechazo de la Comunidad Educativa y que llevó a la Unión de Trabajadores de la Educación a pedir la renuncia del funcionario que, lamentablemente, sigue contando con la cobertura del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.