Otra muerte evitable

Compartimos las palabras de sus compañerxs del distrito.

Esta vez le tocó a Anita Billordo, auxiliar de la escuela 14 D.E 4, en la Boca . Anita te esperaba a la mañana en la entrada, con una sonrisa y no quería dejar su puesto de trabajo por «si justo llegaba alguien». Servicial, amable, solidaria y buena compañera. Anita era además casera, conocía a cada pibx y a las familias del barrio.
Ella era paciente de riesgo y mediante «la brutal presencialidad», en momentos de picos muy altos de contagios de Covid, estuvo trabajando hasta antes de enfermarse, cuando debería haber estado cuidándose, esperando que pasara lo más grave, para luego retomar las tareas que realizaba en su lugar de trabajo.
Hoy la comunidad educativa del 4to te despide con mucho dolor, pero también con la indagación frente a la injusticia de saber q el GCBA no nos cuida y nos expone a contagios y a la muerte. Vamos a seguir pidiendo Virtualidad para no enfermar y que se respete el derecho a la salud y a la vida de todxs los trabajadorxs de la educación y las familias de la escuela pública.
Hasta siempre Anita
Delegadxs y maestrxs del DE 4to