Otra escuela sin clases por invasión de ratas

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó hoy a las comunidades educativas de la Escuela Normal Superior N° 4 Estanislao Zeballos, que comparte edificio con el Liceo N° 2 Amancio Alcorta, en Av. Rivadavia y Acoyte del barrio de Caballito, en su reclamo por la presencia de roedores en el establecimiento. Las autoridades habían denunciado la situación hace 15 días.

El viernes al mediodía, por presión de los padres, se suspendieron las clases  a desratizar a garantizar las condiciones de higiene en el establecimiento durante el fin de semana largo. Si embargo, esta mañana al llegar al establecimiento se pudo constatar la presencia de heces de ratas. Frente aste panorama las autoridades hicieron los actos administrativos correspondientes y se volvieron a suspendieron las clases.

El problema de los roedores aparece porque las escuelas se encuentran rodeadas de dos obras en proceso  como la ampliación de la calle en el espacio del Parque Rivadavia, del que la UTE se había opuesto en su momento, y también la obra de un sanatorio lindero a la escuela

De todas maneras el problema de las ratas en las escuelas de la Ciudad viene de hace rato. A principio de mes se conoció la existencia de roedores en la escuela primaria N° 11 Marcelo T. de Alvear, ubicada en Juan Bautista Alberdi al 100, y que también alberga al jardín de infantes Lola Mora. También la escuela primaria N° 20 y jardín de infantes Rosario Vera Peñaloza, en Almagro, la escuela N° 15 Coronel Carlos Tomás Sourigues, en Flores, y la escuela N° 9 Florentino Ameghino, también de Caballito, entre otras.

Desde UTE exigimos a las autoridades den una pronta y responsable respuesta y un efectiva solución a los reclamos de la comunidad educativa, ya que hasta el momento es alarmante la descripción de la situación en los establecimientos porteños y la falta de interés que muestra el Gobierno de la Ciudad.

Buenos Aires, martes 18 de junio de 2019.