Olla Popular en el Polo Mugica

La solidaridad no se toma vacaciones

Durante el receso de invierno continuará la campaña “Un abrigo contra el ajuste”. En ese marco, hoy, el último día hábil previo al receso escolar, se realizó la olla popular con radio abierta junto a los vecinos y la comunidad educativa del Polo Mugica con un conjunto de organizaciones sociales, en Retiro.

Bajo las consignas “Basta de miseria planificada” y “Con hambre no se puede estudiar” se llevó a cabo esta actividad, en la intersección de las calles Letonia y Antártida Argentina, para garantizarle un plato de comida a muchos vecinos del barrio que padecen día a día las consecuencias de las políticas neoliberales de este gobierno. Frente al desamparo en el que los gobiernos nacional y porteño dejan a cada vez más sectores de la población desde la UTE continuaremos durante las “vacaciones de invierno” denunciando la ausencia del Estado y, al mismo tiempo, llevando la solidaridad de las organizaciones populares para paliar el hambre y el frío de los que más lo necesitan.

En representación de UTE estuvo su secretario General, Eduardo López, junto a otros integrantes de comisión directiva y lxs delegadxs de las escuelas del Polo. También llevaron su apoyo la Legisladora Paula Penacca, y Maru Vielli, rectora del Instituto de Formación docente Dorita Acosta en la Villa 31 y candidata a diputada porteña.

Buenos Aires, viernes 19 de julio de 2019.