Ola de calor: la UTE reclama a Larreta ventilación en las escuelas

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por «falta de inversión en infraestructura en las escuelas» de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la ola de calor que «puso en evidencia la falta de funcionamiento y el mal estado de los artefactos de ventilación»

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización gremial manifestó: «Basta de slogans de campaña, necesitamos condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje», y convocó a familias, estudiantes y docentes de escuelas públicas de la ciudad a una reunión para organizarse el próximo jueves 9 de marzo a las 18 hs en UTE, en la sede ubicada en Bartolomé Mitre 1984, CABA.

«Una vez más, ante una contingencia climática, queda al descubierto la desidia y falta de inversión en infraestructura de las escuelas de nuestra Ciudad. En este caso la ola de calor puso en evidencia la falta de funcionamiento y el mal estado de los artefactos de ventilación», indicaron y advirtieron que «cada vez más escuelas necesitan aire acondicionado porque los ventiladores no alcanzan para climatizar el ambiente».

En esa línea, recordaron que «en el mes de julio del año pasado desde la Multisectorial por la Escuela Pública denunciamos que más de 200 escuelas presentaban problemas severos de infraestructura en CABA, esto es más del 20% del total».

«No se hicieron obras durante el verano y ahora las escuelas muestran un estado de deterioro aún más avanzado», enfatizaron.

Por último, desde el gremio apuntaron contra Rodríguez Larreta por «repetir slogans de campaña» mientras «miles de docentes y estudiantes de la Ciudad padecían altas temperaturas, llegando al punto de tener que suspender las clases en muchas escuelas; a esto hay que agregar lxs miles de pibxs que no tienen vacante».

Fuente: infonews.com