Nuevo hecho de inseguridad en la EEM N°5 del DE 19

Compartimos las palabras de la comunidad educativa de la EEM 5 del DE 19 frente a un nuevo robo en sus instalaciones:

Hoy en la EEM N°5 DE 19 nos encontramos con un nuevo ataque a nuestra escuela y a la educación, volvieron a entrar y a robar, y ya perdimos el número de veces. En  este caso otra pantalla digital de un curso (la única que funcionaba).

➡️Queremos transmitir nuestra preocupación ante los reiterados ataques de vandalismo y robo a nuestra escuela y exigimos al GCBA nos reintegre la seguridad privada que siempre tuvo la institución y fue retirada por recorte de presupuesto. Para la instalación de cámaras, que no sirvieron para tal fin porque no redujo ni los robos, ni los ataques de vandalismo.

Insistimos que para combatir la inseguridad y los robos cada fin de semana en nuestra institución y en el barrio es necesario la reincorporación del personal de seguridad que ya existía en la escuela, que haya alumbrado en la cuadra, que se poden los árboles que tapan el alumbrado público y presencia policial en la cuadra.

➡️En definitiva, expresar que las cámaras no son garantía de seguridad y exigimos que se retiren las cámaras de espacios pedagógicos.