Nuevo caso de COVID19 en la Escuela Nº5 D.E 3

El día 31 de octubre, el personal de la Escuela Nº 5 del Distrito Escolar 3, fue notificado de que un docente que colaboró con la entrega de alimentos que se realizó el jueves último en el establecimiento, dio positivo para COVID19. El docente realizó un test de control pero físicamente no tenia síntomas.
A raíz de este hecho, quienes mantuvieron contacto estrecho deberán aislarse.
Por esta misma razón, se suspende la apertura de la burbuja presencial en la escuela.
En este sentido, queda expuesta la política de negligencia del Ministerio de Educación, ya que no hay controles de salud para el personal docente y no docente, en un momento de alto nivel de contagios en CABA.
La apertura de la burbuja prevista para el día lunes 2 de noviembre, contaba hasta el viernes con 1 solo inscripto, de una matrícula de 48 estudiantes de 7º grado.
Entendemos que la apertura de burbujas presenciales no hace más que promover la circulación del COVID19 y poner en peligro la salud de la comunidad educativa, de este modo también lo entienden las familias ya que no inscriben a sus hijos/as en instancias de presencialidad.
Los y las docentes de la Escuela Nº 5 del Distrito Escolar 3 han dictado clases desde el 16 de marzo en modalidad virtual y sostenido el vínculo pedagógico, pero también cuidando la salud de la comunidad educativa.
Por eso, seguimos solicitando acceso a la conectividad y dispositivos digitales para los y las estudiantes.
#ConectarParaCuidar #NoSonClasesEsMarketing