Nuevo atropello del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad

Una vez más el gobierno quiso ingresar a la Escuela Rogelio Yrurtia haciendo uso de la orden de un fiscal acompañada por la policía. Desde las 7.30 de hoy, lunes 9 de marzo, estuvieron en la puerta de la institución la Directora del Área la Sra. Ada Risetto, el Director General de Escuelas de Gestión Estatal Fabián Capponi, el Gerente Operativo de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación Porteño el Sr. Agustín Luzzi y “otros funcionarios” que nunca se presentaron, junto a tres patrulleros de la Policía de la Ciudad más siete efectivos.
El Ministerio de Educación sigue desconociendo los fallos de la justicia y la voluntad de toda la comunidad y por eso que Intentan ingresar al Yrurtia para la creación de la Escuela n°23 del DE. 13 en una escuela que no cuenta con el diseño ni la infraestructura para albergar a chicxs de 6 años en jornada completa, con 100 estudiantes sin la posibilidad de ingresar al Yrurtia x falta de vacantes en la institución. En esta oportunidad asistieron con no más de diez sillas usadas y cabe destacarse que el maestro de grado todavía no ha sido designado. Los docentes del área primaria, conocedores de la gravedad de situación, se niegan a tomar cargo en estas condiciones.
El hostigamiento llegó hasta pasadas las 11.30 hs cuando los funcionarios se retiraron. Quien aclaró la situación final fue el Comisario de la seccional para informarnos que el fiscal determinó que los funcionarios acudan al juez que entiende en la causa para que autorice o no a los funcionarios del Ministerio de Educación a ingresar a la escuela con esa finalidad.
La justicia ampara a la escuela y atiende las demandas de los padres, el ministerio ignora e insiste prepotentemente hasta alcanzar su meta a través de la mentira y las amenazas. Los directivxs de la escuela y la comunidad estuvieron y estarán acompañadxs por la UTE.

En defensa de la Educación Artística
#ElYrurtiaParaElYrurtia