Nuevo atropello del Gobierno de la Ciudad a la comunidad de Nivel Inicial y Curricular

La Secretaría de Nivel Inicial y Curricular de la Unión de Trabajadores de la Educación rechaza la decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad de convocar a los equipos directivos y docentes de Nivel Inicial a cubrir guardias en los establecimientos escolares.
La Directora del Área, Ma. Susana Basualdo envió hoy a las supervisiones escolares la comunicación (Resolución N°2020-26550261-GCBA-DGEGE) que solicita la presencia en las escuelas “a partir del día martes 3 de noviembre del corriente”.
La medida desconoce que desde el 16 de marzo, cada docente garantizó la continuidad pedagógica en forma virtual, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
La presencia en guardias en las escuelas debilitará la tarea educativa y el vínculo sostenido durante estos meses de manera virtual por los equipos docentes con las y los estudiantes y las familias del nivel. Se trata de una medida sin sustento educativo ni pedagógico, carente de objetivos claros.
En este tiempo, el Ministerio de Educación de la Ciudad sólo expresó desinterés por las infancias, desvalorizando la función prioritaria de la institución educativa.

A menos de dos meses de la finalización del ciclo lectivo y, con la circulación actual del virus, rechazamos la exposición de la comunidad educativa, sostenida en la exigencia del Ministerio que impone la presencialidad sin fundamentar cuáles serán las tareas inherentes a su rol que deberán desarrollar las y los docentes del Nivel.

La Unión de Trabajadores de la Educación rechaza todo intento de desvalorización y atropello hacia nuestro nivel y su comunidad, resistiendo los embates reiterados de esta gestión y sus decisiones unilaterales e inconsultas.