Nuevo acuerdo salarial Universitario

UTE-CTERA

INFORMA

NUEVO ACUERDO SALARIAL Universitario

PAGO del 12% para el sueldo de Octubre.

En respuesta a los reclamos de CTERA El Ministerio abrió la Paritaria Salarial Universitaria .

Tal como solicitaron un nuevo monitoreo salarial los paritarios de CTERA, una vez conocido el índice inflacionarios

El 18/10 se acordó la paritaria salarial con presencia del Ministro Lic. Jaime PERCZYK, el Secretario de Políticas Universitarias Cdor.Oscar ALPA . En representación de los trabajadores docentes los Compañeros Paritarios Marcelo CRETA, José SCARANO y Ricardo AGUIRRE por la CTERA , para actualizar el acuerdo salarial con los porcentajes inflacionarios de los últimos meses.

«Nuestros Paritarios manifestaron la urgente actualización de los salarios »

*Durante el encuentro se acordo:

1 -Un nuevo aumento del 12% para el mes de octubre acumulables sobre el sueldo del mes de septiembre.

Y se acordó mantener la continuidad de las reuniónes de monitoreo salarial mensuales para analizar el seguimiento del nomenclador universitario y una reunión de revisión en las primeras semanas de octubre.

2 – Se acordó realizar en 15 días la comisión de seguimiento del nomenclador Preuniversitario con el fin de resolver los problemas salariales y de estructuras y pase a planta preuniversitaria .

3- Aumento del piso salarial mínimo nacional para el salario inicial docente será en octubre de 220000$ .

4-Los gremios docentes destacamos haber recibido del Ministerio de Educación, el Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que lleva la inversión en educación del 6 % al 8 % del PBI, y la nueva ley de baja del impuesto a las ganancias de los sueldos docentes, una demanda histórica de CTERA.

LUCHAR TIENE SENTIDO