Paritaria Universitaria: Nuevo acuerdo salarial para abril y mayo

UTE-CTERA

INFORMA

NUEVO ACUERDO SALARIAL PARA ABRIL Y MAYO

En respuesta a los reclamos de CTERA El Ministerio abrió la Paritaria Salarial Universitaria .

Tal como solicitaron un nuevo monitoreo salarial los paritarios de CTERA, una vez conocido el índice inflacionario de marzo .
El Jueves 20/04 se abrió la paritaria salarial con presencia del Ministro Lic. Jaime PERCZYK, el Secretario de Políticas Universitarias Cdor.Oscar ALPA . En representación de los trabajadores docentes los Compañeros Paritarios Marcelo CRETA, José SCARANO y Ricardo AGUIRRE por la CTERA , para actualizar el acuerdo salarial con los porcentajes inflacionarios de los últimos meses.

«Nuestros Paritarios manifestaron la urgente actualización de los salarios y el pago de la deuda del Fonid y la continuidad del progama de contratados y ad-honorem asi como la reducción del impuesto a las ganancias para no perder poder adquisitivo »

Durante el encuentro se acordo:

-Una nueva cuota de aumento en el mes de abril del 8%
-6% en el mes de mayo con un nuevo compromiso de monitoreo.

-FONID: El Secretario Alpa informó que ya se firmo la resolución de pago de los meses de enero ,febrero,marzo y abril y se transferirá los fondos a las universidades para su liquidación.

-IMPUESTO A LAS GANANCIAS
El Ministro manifestó el compromiso político del gobierno para seguir trabajando la semana que viene conjuntamente con el Ministro de Economía para acordar una resolución.

LUCHAR TIENE SENTIDO.