Nuevamente los efectos de la mala inversión

La desinversión cobró una nueva rotura y caída de mampostería. Con menos de dos años de inaugurado y un año sin uso el nuevo edificio del Instituto Juan B Justo dependiente de la cartera educativa a cargo de Soledad Acuña sufrió un desprendimiento en el área de la biblioteca de la escuela de una importante cantidad de paneles del cielo raso conjuntamente con parte de la estructura metálica que la sostiene quedando colgada las luminaria. Además, en una de las aulas cayó el vidrio de una de las puertas laterales y para coronar el tema se produjo un movimiento de placas y perfiles en las salas contiguas. Por suerte no contamos con ninguna víctima pero ese desprendimiento generó un nuevo trastorno al momento de dar clases ya que parte del estudiantado de nivel secundario y lxs docentes que trabajan con esos grupos debieron cambiar de lugar.
Por otro lado, lamentablemente el 13/10 por la noche en la ENS Sofía Broquen de Spangerberg se produjo el robo de alrededor de 45 netbooks. La escuela amaneció con las cerraduras de las puertas de esas aulas forzadas igual que la de los carros donde se cargan las netbooks.
Ante estos dos hechos le informamos a la Sra. Ministra que por su responsabilidad y la de su ministerio a cargo la cantidad de horas perdidas por los estudiantes del IES Juan B Justo aumentó. Además le exigimos, nuevamente, que aumente el presupuesto y contrate seguridad para las escuelas.
Más inversión y menos palabras marketineras le hacen bien a la educación.

Secretaria de Educación Superior
Secretaria de CyMAT