Nuevamente fracasó la reunión con el ministro Bullrich

afiche-noviembre-paro-y-carpa-1

afiche-noviembre-paro-y-carpa-1Paro y carpa ante la negativa al diálogo

Hoy, viernes 25 de noviembre la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA CAPITAL, participó de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales para reclamarle al Ministro Bullrich que se abra al diálogo con los/as docentes.  Sin embargo,  como lo viene haciendo a lo largo de las últimas reuniones, mantiene la vocación de cerrar las puertas al diálogo. Se mantuvo en la postura de debatir el proyecto en la legislatura sin el consenso previo con los/as docentes y  sin el debate en las escuelas.

 

Ante la negativa del ejecutivo de buscar el consenso a través del debate en las escuelas durante diciembre y febrero, la UTE-CTERA CAPITAL, convoca al paro y movilización para el jueves 1º de diciembre, día en que se tratará el proyecto de ley en la legislatura.  Además se instalará el martes 29 de noviembre una carpa frente a la legislatura que se extenderá hasta el día del paro y de la movilización.

El Secretario General de UTE-CTERA CAPITAL, Eduardo López, dijo: “los docentes estamos dispuestos a debatir en las escuelas en diciembre, en enero y en febrero la reforma del estatuto para traerle una propuesta superadora al Ministro. Pero él prefiere sacar una ley entre gallos y media noche, a espaldas de los docentes.” Y agregó: “El 1º de diciembre, en la última sesión del año, pretende que se apruebe este proyecto dentro de un paquete de leyes. Esta es una ley de los docentes que no fue reclamada por la sociedad. Por lo tanto es una ley que debe ser discutida con los docentes y no a sus espaldas”.

conf.min.25-11