Nueva reunión de la mesa salarial y laboral docente.

Paritaria29enero2015

Paritaria29enero2015


La UTE concurrió hoy a la mesa salarial docente de la ciudad de buenos aires, reclamó por la falta de vacantes y exigió el cumplimiento de la Constitución de la Ciudad y la construcción de escuelas para lo cual es imprescindible el aumento del presupuesto educativo. Específicamente, en relación a los trabajadores de la educación, la UTE planteó además que el gobierno de la ciudad cumpla con el derecho que garantiza el Estatuto de vacantes para los hijos de docentes en escuelas públicas de la ciudad. Ante ello, el Ministro de Educación de comprometió a ofrecer una solución que contemple esa prioridad.

Frente a la falta de propuesta de aumento salarial, Eduardo López, le reclamó al gobierno que tenga la misma audacia que demuestra para pronosticar la inflación al momento de proponer el aumento salarial docente.

Por otra parte, como había planteado la UTE en la reunión anterior, se logró mantener en el mes de febrero el aumento del 10% de adelanto salarial 2015.
Por lo tanto el 28 de febrero se percibirá ese aumento con el sueldo de ese mes.
Ante los errores en la liquidación que viene denunciando la UTE, el Gobierno informó que solucionará el tema con el pago salarial del mes de enero a concretarse el sábado 31 próximo.

En respuesta a otros reclamos de la UTE, el Ministerio anunció que equipará el salario de los bibliotecarios de nivel medio y superior con los bibliotecarios de nivel primario. Se reclamó que también se incorpore a los de nivel superior. La UTE reivindicó el rol pedagógico y cultural de las bibliotecas escolares.
También se jerarquizará a los docentes de los Equipos de Orientación Educativa que trabajan en el nivel primario y nivel medio.

Son equipos imprescindibles para las escuelas, que trabajan en la mediación y solución de diversos conflictos en las instituciones escolares. Centenares de docentes se verán alcanzados por esta jerarquización salarial.