Nueva oferta para docentes porteños

tiempo23.02.13

tiempo23.02.13

logo-tiempo-argentino1

23.02.2013. La analizarán y luego se pronunciaran

 Los 17 sindicatos que componen el gremio docente porteño recibieron ayer una propuesta del ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, que redundaría en un incremento promedio del 26%, pero en dos cuotas: con el sueldo de marzo y en el de julio, y desde ese mes, llevaría el sueldo inicial –para el maestro sin antigüeda– a 4100 pesos. 

La mayoría de las entidades de los maestros y trabajadores de la educación no se pronunció sobre la aceptación o el rechazo hasta el momento. La más representativa, UTE-CTERA, esperará que los afiliados y delegados la evalúen y se pronunciará luego de un plenario que se concretará el martes por la mañana, 24 horas antes de la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo en las aulas de las escuelas porteñas. 

El otro sindicato con peso, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), adelantó que la desestimarán porque pretenden un 30%, en una sola cuota y retroactiva a enero y al cierre de esta edición comenzaban a analizar los números.

Bullrich, en tanto, se mostró confiado en que las clases comenzarán el miércoles y por sus palabras dio por finalizada la paritaria. «Soy optimista: les diría a los padres, maestros y alumnos que se vayan preparando para comenzar las clases el miércoles. Yo ya estoy planchando la camisa», se ufanó.

«Nos hubiera gustado cerrar la negociación con más tiempo pero creemos que es una propuesta superadora. A mí lo que me parece importante destacar es que están empezando las clases, que llegamos a un acuerdo por cuarto año consecutivo y que este gobierno acuerda nuevamente con los docentes cuál es el camino para mejorar la educación de la Ciudad».

Bullrich también destacó que el foco de la gestión que encabeza es la calidad educativa, lo que se traduce en «pagar buenos salarios a los docentes pero principalmente es trabajar para que los chicos aprendan en la escuela porque sabemos que el futuro de la Argentina es el que se está construyendo en cada aula».

La letra chica de la oferta es un aumento promedio de 14% con el sueldo de marzo y otro 12% con el de julio. Según las cuentas oficiales, «con la propuesta elevada por la cartera educativa porteña queda garantizado que el sueldo del maestro sin antigüedad será de $ 4100 más $ 100 de material didáctico alcanzando una suba del 31 por ciento».

En la reunión, la sexta que se concreta desde el mes pasado, no se discutieron otras demandas como recategorización de las horas cátedra de los profesores secundarios y de talleres, las obras de infraestructura edilicia, el cierre de grados y también la falta de vacantes y cargos en todo el distrito.