Nueva jornada de lucha de la comunidad educativa: “Frazadazo» frente al Ministerio de Educación

En el día de hoy acompañamos la realización de un «Frazadazo» en las puertas del Ministerio de Educación de la CABA, iniciativa convocada por la Multisectorial por la Escuela Pública bajo la consigna “Con frío no se puede estudiar”. Tuvo que hacerse por fuera de las rejas que rodean al Ministerio, ya que empleados de la cartera plantearon que ese sector es propiedad privada.

De la misma participaron colectivos de familias, cooperadoras, organizaciones sociales, coordinadoras estudiantiles y docentes que de forma unánime denunciaron la falta de inversión educativa principalmente en infraestructura, y las pésimas condiciones de enseñanza y aprendizaje que atraviesan estudiantes y docentes por las bajas temperaturas, la falta de calefacción necesaria para estar en las aulas por el sostenimiento de una presencialidad sin garantías ni seguridad promovida por Larreta y Acuña, en una ciudad cuya tasa de incidencia de Covid excede por mucho los 500 límite establecidos por el Consejo Federal de Educación. Exigieron de forma unitaria el pase a la virtualidad mientras duren estas condiciones climáticas y epidemiológicas.

Las Jornadas de lucha por la salud y la vida continúan el día viernes 25/6 a las 16 hs con la Clase pública Virtual por los 200 años de Güemes y su vigencia en las luchas “MORIR POR LA PATRIA ES GLORIA.” con la participación de Mara Espasande, licenciada y Profesora de Historia, Directora del Centro Ugarte, Rubén Buzzano, secretario de la modalidad de jóvenes y Adultos de nuestro sindicato, y Angélica Graciano, secretaria general.

Fotos de la jornada