Nueva jornada de duelo y lucha mientras sigue bajando la presencialidad en las escuelas porteñas

Lxs docentes de la Ciudad volvimos a las calles para llevar adelante una nueva jornada de duelo y lucha contra el negacionismo sanitario del Gobierno porteño. Este martes rendimos un homenaje muy sentido a Alicia Ríos, auxiliar de la escuela 16 del Distrito 11, fallecida como consecuencia del coronavirus. En la puerta de la institución ubicada en Primera Junta 3445, junto a sus compañerxs de trabajo y la comunidad educativa volvimos a reclamar a Horacio Rodríguez Larreta el pase a la virtualidad, en un distrito que todavía está en alerta sanitaria por la cantidad de contagios y los elevados niveles de ocupación de camas de terapia intensiva.

Desde el inicio de la pandemia, el Jefe de Gobierno y sus ministros de Educación y Salud, Soledad Acuña y Fernán Quirós, repiten robóticamente que todas sus decisiones se basan en las evidencias y en las estadísticas.
Falso. Cada vez que aparecen frente a una cámara ponen en marcha una maquinaria de información tergiversada al servicio de la construcción de escenarios.
Una muestra clara se expresa en los datos de ocupación de camas de terapia intensiva en el distrito. Quirós comunica qué bajó el porcentaje de ocupación de camas UTI, pero no dice que para mostrar a ese resultado relativo debieron aumentar el número de plazas totales.
Lo mismo hace Acuña cuando dice en los medios que “en el 75 por ciento de las escuelas hay clases presenciales” pero oculta que en esas burbujas la concurrencia de estudiantes la asistencia apenas llega al 18 por ciento.

Exigimos a la ministra que deje de ocultar la realidad cotidiana de las escuelas y deje de negarle el derecho a la educación a más del 80% de lxs estudiantes de la ciudad que cuidan su salud, la de sus familias y la de todxs lxs vecinxs de la ciudad.

El viernes 11 de junio realizaremos una radio abierta y la confección de una bandera homenaje en el distrito 15 a lxs compañerxs fallecidxs desde la vuelta a la presencialidad a las 12.30 en Plaza Echeverría, Av Triunvirato y P.I.Rivera.

No vamos a ser cómplices del negacionismo del gobierno de la Ciudad que expone a la comunidad educativa al contagio y la muerte.

👉🏽📸  Fotos de la jornada

COMPARTIR
Quiero sumarme
1
Sumate a nuestro canal de Whatssapp
Hola 👋.
¿Te gustaría sumarte a nuestro canal de Whatsapp?
X