«Nosotros queremos las 6.500 computadoras y el gobierno porteño compra 3 sombrillas»

Eduardo López, secretario general de la CTA de la Ciudad, lanzó duras criticas contra el gobierno porteño por la vuelta a clases.

Víctor Hugo Morales se refirió hoy, en su programa radial, a la vuelta de las actividades educativas en CABA y puso el foco en un tweet escrito ayer por Eduardo López, secretario general de la CTA de la Ciudad, quien lanzó: «De anunciar la entrega de 6.500 computadoras a entregar sombrillas». A fin de conocer las razones de esta declaración, el periodista se comunicó con el sindicalista, quien afirmó que ayer el gobierno porteño compró tres sombrillas para proteger a los alumnos que estaban teniendo actividades al aire libre.

«Nosotros queremos las 6.500 computadoras y el gobierno porteño compra 3 sombrillas», remarcó y aclaró que ayer lo que arrancó fue la «presencialidad», ya que, sostuvo que las clases comenzaron en marzo. El gremialista se mostró muy crítico de esta nueva modalidad y aseguró que «los funcionarios sólo fueron a sacarse la foto». Contó que cuando los medios de comunicación, que fueron a cubrir el inicio de estas actividades se fueron del lugar, los dirigentes de primera línea también se retiraron.

En consecuencia, según relató, el sol comenzó a tener más presencia y los funcionarios de segundo rango, que se encontraban en el lugar, tuvieron que salir a comprar sombrillas porque los alumnos tenían calor. «Nosotros lo que queremos es que nuestros chicos estén estudiando en sus casas con una computadora y no en un patio al sol con las inclemencias del tiempo», sostuvo y recalcó que las actividades de ayer constituyeron «un simulacro» que «ponen en riesgo la salud de los chicos».

Además precisó que interrumpen el proceso pedagógico que los docentes venían construyendo con los alumnos desde marzo pasado, lo cual acorde con el entrevistado, refleja que las autoridades de CABA «menosprecian» la educación a distancia. A su vez, hizo hincapié en que los chicos en los espacios al aire libre pueden contraer coronavirus y cuando vuelven a sus hogares, pueden trasmitirselo a los parientes con los que conviven.

«Ahí no van a estar ni (Horacio Rodríguez) Larreta ni Soledad Acuña para cuidar a los familiares», sentenció y agregó: «Esas personas van a tener que asistir a un hospital y como en esos lugares no van a haber cámaras de televisión, esa historia jamás va a ser televisada». Por último, enfatizó que ellos lo que solicitan es una «educación que garantice la igualdad de oportunidades y no que cristalice las diferencias».  Por lo tanto, hizo hincapié en la importancia de que se ponga en marcha el plan «Conectar Igualdad» y se lleve a cabo el reparto de las 6.500 computadoras.

elintransigente.com