«No se piensa en inclusión»

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Página 12 – Nota – Sociedad – Pag. 12 – 17/10/2016. Mariano Denegris – secretario de Comunicación UTE: «Hay que ser claros. Para nosotros, Aprender no es un sistema de evaluación. Los docentes consideramos que la evaluación es una palabra muy importante ya que forma parte del sistema de aprendizaje de los alumnos y no puede ser ejecutada de modo externo, tal como propone este Gobierno, hasta llaman a los docentes que van a evalular ?aplicadores’. Además, este sistema censal y no muestral, cuantificable, conduce a caracterizar a las escuelas mediante un ránking. Y de ahí profundizar la división educativa, con premios a las mejores escuelas. Si lo pensás un poco, te das cuenta que es una locura creer que con un multiple-choice a los alumnos de primario y secundario se puede valorizar a los docentes. Decidir quién es mejor o peor. ¿Por qué lo establecen? No se piensa en inclusión en este sistema neoliberal de aprendizaje. Miran el modelo chileno de enseñanza que está sumamente fragmentado, con educación de primer nivel y de segundo nivel. Eso es a lo que aspiran.»