No se están realizando los actos públicos de cobertura de interinatos y suplencias de ACDM

Una vez más la Dirección de Educación Especial de la CABA  por  sus reiteradas inacciones vulnera el derecho de niños, niñas y adolescentes dado que por cuestiones administrativas no se pueden realizar los actos públicos de cobertura de interinatos y suplencias de ACDM.

Desde la incorporación de la planta de ACDM al escalafón A,  como secretaría de UTE hemos reclamado a la DEE la incorporación de personal administrativo  para acelerar los  procesos de altas, baja, cobro, etc. como así también  hemos solicitado que se creen los cargos de coordinadorxs zonales y generales. Este último aún sigue sin incorporarse y el diálogo y la escucha no parecen  ser la  característica de esta dirección.

Así mismo hemos solicitado  conformar mesas de trabajadorxs para elaborar de manera conjunta la reglamentación de dichos cargos pero nunca obtuvimos respuesta.

Ahora y frente a la complejidad de los procedimientos que emanan de la cantidad de trabajadorxs y de la modalidad  administrativa,  desde hacen 15 días NO SE REALIZAN ACTOS PÚBLICOS DE ACDM para la cobertura de interinatos y suplencias. Hecho que atenta directamente contra el derecho de niños, niñas y adolescentes y el derecho de trabajadoras y trabajadores.

Solicitamos a esa dirección que efectivice

-Acciones administrativas para resolver este emergente con celeridad

-Creación del cargo de coordinador/a General

-Conformación de una mesa de trabajo para reglamentar los cargos

Secretaría de Educación Especial y Equipos de Apoyo UTE-CTERA-CTA