“No puede ser exceso en la legitima defensa un acribillamiento a balazos”

CDP22-12-15

CDP22-12-15


La familia de Lucas Cabello brindó una conferencia de prensa para dar a conocer sus pedidos en la audiencia de cámara realizada en el día de hoy en la Sala Sexta de la Cámara del Crimen. En esta instancia la querella pidió, acompañando al Ministerio Público Fiscal, el cambio de carátula y la prisión preventiva del agente de la Policía Metropolitana, Ricardo Ayala imputado en la causa.

El abogado Nahuel Berguier, representante de la familia de Lucas, explicó que “no puede considerarse como exceso en la legitima defensa o imprudencia el accionar criminal de un policía que disparó a quema ropa tres tiros a un joven desarmado”. Según el Doctor Federico Parvolo, presente en la conferencia, “una interpretación de estas características daría vía libre a las fuerzas policiales para abrir fuego ante cualquier manifestación”. Por eso este procesamiento atenta contra el estado de derecho y debe revertirse. A la vez, la querella insistió en que se dicte la prisión preventiva de Ayala argumentando el peligro de entorpecimiento de la investigación y la gravedad del hecho.

Estuvieron presentes Eduardo López, Secretario General de UTE, el Diputado Nacional, Leonardo Grosso, el Legislador Porteño, Pablo Fereira, junto a familiares de víctimas de Violencia Institucional y vecinos del Barrio de La Boca.