No permitiremos la banalización de la violencia política

En la mañana de hoy, el Jefe de Gobierno de la CABA Horacio Rodríguez Larreta anunció la suspensión del Espacio de Mejora Institucional del 31 de octubre para “recuperar el día de clases perdido” por el feriado decretado a causa del intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación.

En las mismas declaraciones plantea su preocupación por los días de clase perdidos, mientras desde hace años reduce y subejecuta el presupuesto educativo, las escuelas siguen en condiciones edilicias deplorables y hay 50 mil chicxs sin vacante que no tienen acceso ni a un solo día de clases.

Este anuncio se hace primero a los medios de comunicación, en un nuevo capítulo de su estrategia de marketing electoral, polarizando con la fuerza política que conduce el Estado Nacional actualmente, negando la gravedad institucional que tuvieron los sucesos del jueves 1 por la noche. Pone el foco en el feriado dictado justamente para llamar a la reflexión de la sociedad toda para capitalizar políticamente para su campaña presidencial y posicionarse en la interna de su propio espacio político.

Desde la UTE continuamos exigiendo al gobierno de la ciudad que deje de lado la campaña electoral, no profundice esta política negacionista y garantice el presupuesto educativo y las vacantes para una escuela pública de calidad para todxs.

La Escuela es el ámbito para formar ciudadanxs críticxs que puedan construir desde el respeto y la paz social. La comunidad educativa no olvida y vuelve a decir Nunca Más a la violencia.