No hay clases en la CABA por un nuevo paro docente: habrá movilización en el centro porteño

Los gremios de Ademys y Unión de Trabajadores de la Educación harán una marcha a la Jefatura del Gobierno porteño a las 16. Reclaman mejores condiciones de trabajo y rechazar la realización de los jornadas EMI los sábados.

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizarán este martes un paro con movilización a la Jefatura de Gobierno con el fin de denunciar “maltrato y ajuste” a la educación. A partir de las 16 comenzarán la concentración con Ademys y UTE-Ctera al frente.

“Basta de hostigar y perseguir a la comunidad educativa”, fue el pedido de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). El punto de encuentro será en el colegio Mariano Acosta, una de las instituciones que protagonizó una toma. Por ese motivo, desde la calle Urquiza al 277 partirán hasta las calles Caseros y La Rioja.

A partir de las 17 en la Jefatura y reclamarán “urgente convocatoria a la mesa salarial en la que se respete el derecho a la salud y la jornada laboral de lunes a viernes”. Por su parte, Ademys exigió la renuncia de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Anticiparon que preparan un itinerario de actividades en el marco del Plan de Lucha. Desde el gremio destacaron que están en contra de las jornadas EMI de los sábados y exigen mejores condiciones laborales. “Basta de persecución a estudiantes y la comunidad educativa”, reclamaron.

Fuente: https://www.c5n.com/sociedad/