NO a la profundización de la NES

Exigimos políticas sanitarias de prevención

El jueves 24 de Septiembre, la Secretaría de Educación Artística de la Unión de Trabajadores de la Educación, se reunió con la Directora del Área de Educación Artística Sra. Ada Rissetto, para tratar los temas preocupantes para nuestras escuela. La denominada Profundización de la NES fue uno de ellos y frente al cual trasmitimos la necesidad de la NO aplicación de dicho proyecto dadas las circunstancias epidemiológicas que atraviesa nuestro país y en particular nuestra ciudad, siendo que las comunidades manifiestan no haber sido consultadas y estar sin la información necesaria. LA UTE viene planteando desde su implementación, el rechazo a la profundización de la NES (ayer Secundaria del Futuro) en diversos documentos y encuentros del nivel secundario de las distintas áreas. Insistir en estos tiempos con esta reforma inconsulta, en contexto de pandemia y sin espacios de debates, es querer imponer a las comunidades un modelo educativo que ya fue rechazado por lxs trabajadorxs de la educación.

Otro aspecto preocupante de la situación en el área, es la cantidad de alumnos que quedan sin poder ingresar al nivel medio en sus diversos lenguajes. Las inscripciones se han acrecentado en el área de artística pero no así la creación de cursos, horas y cargos docentes. Cientos de estudiantes quedan sin vacantes en nuestras escuelas y son privados del derecho a formarse en el nivel medio en una carrera artística.

El caso paradigmático es el de la Escuela Rogelio Yrurtia que tiene hoy más de 200 chicxs sin ese derecho. Dicha situación se replica también con ciertas diferencias en Lola Mora y Esnaola.

La Dirección expresó su compromiso para atender las demandas planteadas hablando con directivos y supervisores a la brevedad.

UTE, en defensa de la Educación Artística y el derecho social a la educación.

Luchar tiene sentido