¡No al Presupuesto del FMI! Paro Nacional Docente y movilización el miércoles 24 de octubre

Conferencia de prensa sindicatos docentes: ¡No al Presupuesto del FMI! Paro Nacional Docente y movilización el miércoles 24 de octubre.

Se realizó en CTERA la conferencia de prensa de los sindicatos docentes que mañana convocan a un Paro Nacional Docente en contra del Presupuesto Educativo del ajuste y el FMI.
De la conferencia participaron CTERA, CONADU, SADOP, FAGDUT, FATUN y FEDUN.
Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – informó sobre el Presupuesto Educativo 2019 que el Gobierno Nacional envió al Congreso, explicitando los ajustes en las distintas áreas:
«El Presupuesto tiene un ajuste real del 40 %. Es el Presupuesto más bajo desde los 90. Enviamos a los Jefes de Bloques de Diputados y Senadores una carta para que rechacen este Presupuesto del ajuste a la medida del FMI.
Está en peligro el incentivo docente y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, está en peligro nuestro sistema jubilatorio.
Los representantes del pueblo tienen que abrir el diálogo y presentar un Presupuesto que fortalezca la Educación Pública.
Hoy, en el mes de octubre siguen varias provincias en conflictos salariales, no hay respuestas, el conflicto sigue, es un conflicto de la educación pública que este gobierno ajusta constantemente en salarios, condiciones laborales, infraestructura, formación docente, becas para lxs estudiantes, comedores escolares, programas socioeducativos.
Nuestra pela no es sólo salarial, estamos defendiendo el derecho social a la educación.»

Buenos Aires, martes 23 de octubre de 2018

Sonia Alesso
Secretaria General

Guillermo Parodi
Secretario de Prensa