No al Marketing cultural de Larreta

La UTE repudia la convocatoria al sorteo de entradas a espectáculos en espacios culturales públicos por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad para la docencia porteña.
Para la gestión del tándem Larreta – Acuña, la cultura es marketing , una mercancía que puede ser sorteada entre quienes se inscriban para presenciar los espectáculos en ámbitos culturales públicos, sostenida por los contribuyentes de la ciudad pero a los que pocos pueden tener acceso.
La cultura al igual que la educación, es un derecho social donde el estado debe ser garante para el acceso de todxs, porque el sujeto de derecho es el pueblo.
La política de Larreta muestra una vez más en estos comunicados, que no sólo le falta el respeto a la docencia y al sistema educativo, sino también evidencia que en la Ciudad pueden acceder a los bienes culturales quienes tienen los recursos para hacerlo.
El marketing y la política de que todo se compra y se vende no puede naturalizarse. Los gobernantes se llenan la boca planteando una ciudad cultural, pero no invierten y le dan la espalda a los trabajadorxs de la cultura ante los proyectos legislativos presentados y los reclamos que sufre el sector golpeado por la pandemia.
Exigimos el acceso de todxs lxs trabajadores, de nuestros estudiantes y la comunidad educativa, a los bienes culturales de la ciudad, reconocimiento de todxs los trajabajadrxs de la cultura ante la emergencia económica que vive el sector y más inversión presupuestaria.