No al «concurso» de Asesor Pedagógico: INTEC no es una empresa

Como se informó hace unas semanas, el conjunto de delegadxs de Intec , se opone a la presente convocatoria de Asesores Pedagógicos, siendo que la misma está por fuera del Estatuto Docente. En su lugar, desde UTE reclamamos a la gerencia que lleve adelante la selección de forma estatutaria, cumpliendo con las normas vigentes y saliendo de la lógica empresarial y competitiva que su costumbre.

El viernes 23 del corriente mes, UTE presentó sus reclamos ante el Director de Tecnología Educativa y la gerenta del programa en una reunión que mantuvieron con ellos, Ariel Sanchez, Secretario de Programas Socioeducativos y  una de las vocales de la UTE en la Junta de Programas Socioeducativos. Allí manifestamos que habiendo titulares, esas funciones sólo deben ser cubiertas por titulares y que deben pedir a la Junta ad hoc de Programas Socioeducativos que se realice una clasificación de títulos, cursos y antecedentes culturales y pedagógicos de lxs postulantes interesadxs. También se expresó que no nos oponemos a alguna forma de determinación de idoneidad mediante el dispositivo que la gerencia considere, incluso en el formato que ahora propone y que el puntaje de esa “prueba de idoneidad” se sume a la clasificación estatutaria arriba mencionada. Haciendo caso omiso a esto, la gerencia ahora plantea unilateralmente llevar adelante la selección sin la clasificación estatutaria. Esto demuestra que si bien la gerencia habla de «privilegiar el diálogo», lejos de ello, toma el ejemplo del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad para pasar por encima de los derechos de lxs trabajadorxs una y otra vez.

De otra forma, no se entiende que a menos de un mes de concluir las actividades del ciclo lectivo, las autoridades involucradas incurran en este trámite de apuro, con un formato que incluso es más regresivo que el acordado en su momento con lxs trabajadorxs de INTEC cuando no éramos titulares.

A su vez, compartimos que la cobertura de la función de AP no es un «ascenso», ya que lxs compañerxs que cumplen este rol, cobran el mismo salario que un facilitador con una DDJJ de 36 horas cátedra, teniendo mayores responsabilidades y mayor expendio en traslados.

Por todo esto, denunciamos la vergonzosa convocatoria que se encuentran por fuera del estatuto. Lxs trabajadorxs de INTEC no convalidamos que luego de años de lucha por ingresar al Estatuto, se avance con esta iniciativa sorda a sólidos argumentos. Y no prestaremos ninguna colaboración con el atropello.

Reiteramos: el Estado no es una empresa

¡Exigimos transparencia y que se cumpla con el estatuto!

¡Exigimos una respuesta a la lista de demandas para las que durante todo este año la gerencia no dio ninguna respuesta!