No al cierre del Programa ABC

Bandera-socioeducativos

Bandera-socioeducativos


La UTE acompaña el reclamo de l@s trabajadores y trabajadoras Artistas Vinculantes del Programa ABC, quienes denuncian el intento de cierre por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Desde 2012 vienen sufriendo el maltrato de la gestión, y luego de reiterados reclamos y pedidos de reunión a los responsables del Programa, sólo han conseguido que se la concedieran tres días antes del cierre del Programa, negándoles, de esta manera, la posibilidad de conversación y negociación.

L@s trabajador@s exigen:

  • FIN A LA PRECARIZACIÓN Y AL CONTRATO BASURA DE 8 MESES. Su salario es $4000 por 20 hs. cat., de abril a noviembre. Sin aportes ni cómputo de antigüedad, y sin garantía de continuidad.
  •  ESTABILIDAD LABORAL. Continuidad, garantía de los derechos laborales como trabajadores de la educación y protecciones legales.
  • REINCORPORACIÓN DE LOS COMPAÑER@S DESPEDID@S
  • INCORPORACIÓN AL ESTATUTO DOCENTE.

Peligra la existencia y continuidad del programa, y con él, las fuentes de trabajo. Por esto ser realizará a una movilización frente al Ministerio de Educación (Paseo Colón 255) el día viernes 6 de noviembre a las 10 hs.