No al cierre del ANEXO «Senderos»

El martes pasado, representantes de la Secretaría de Educación Especial de la UTE y referentes distritales acompañamos a la comunidad educativa de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 21 de Villa Lugano y del anexo SENDEROS cuya inserción y creación en zona sur da respuesta a la falta de instituciones que sostengan el derecho a la educación de niñxs y jóvenes con discapacidad múltiple, en el reclamo por sostener el mencionado proyecto y su edifico, dado que sin planificación alguna se intenta juntar ambas instituciones. Si bien creemos que deben desarrollarse pedagogías y espacios de encuentro, ello debe realizarse, sin borrar los abordajes específicos y singulares.
Así mismo desconocer la historia, querer borrar la institucionalidad con “nuevos paradigmas”carentes de contenido, es el discurso del «para todos» que en definitiva siempre es para algunos y muchas veces para nadie.
Las bajadas sin consensos,sin escucha, sin mediatizar la palabra, imponiendo solamente un modelo que no se puede garantizar en estas condiciones arrasa el clima institucional y la posibilidad de elaborar trayectorias educativas acordes a todxs y cada unx.
Seguiremos acompañando a la comunidad educativa en la resistencia a la imposiciones que intentan desarmar y disolver proyectos e instituciones porque toda real transformación necesita discusión , organización, reflexión y formación para que ningún derecho de alumnxs y trabajadorxs sea vulnerado.

Jorge Godoy Sec. Ed Especial UTE
Sandra Sandrini
Lorena Di Vita
Referentes D.E. 21 UTE.