¡No a las designaciones a dedo en Artística!

Una vez más, el Área de Educación Artística procede a dar cobertura de cargos de manera anti estatutaria. En la Escuela de Danzas “Aída Mastrazzi”, fue cubierto el cargo de jefe de Preceptores a través de una designación arbitraria y sin cumplir con los pasos reglamentarios desde la Plataforma de Actos Públicos.

La Dirección del Área hizo la designación unilateralmente, sin proceder el Ministerio de Educación a cubrir el cargo, como indica la normativa vigente, con listados de titulares de otro escalafón del Área Artística ni participar a otra área del nivel secundario cuando se agota el listado o no se cubre por acto público.

Las autoridades educativas de la Ciudad siguen desconociendo y ninguneando a la Junta de Clasificación docente y avasallando el Estatuto del docente. La comunidad junto a esta organización sindical rechaza la designación.

Exigimos a la Dirección del Área que vuelva atrás la designación anti estatutaria, pues hay docentes titulares aspirantes al cargo en cuestión que cumplen con los requisitos establecidos en el estatuto.