No a la reducción de materias en la escuela secundaria

conf-de-prensa-en-el-cabildo

conf-de-prensa-en-el-cabildo


Ante la jornada sobre la Nueva Escuela Secundaria del lunes 1 de julio:

 

Hoy 28 de junio la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA Capital, junto a historiadores, legisladores, representantes de las juntas departamentales de la UBA,  familias,  estudiantes y profesores realizó una conferencia de prensa para rechazar el prediseño curricular del Gobierno porteño que recorta contenidos en Ciencias Sociales y Exactas .

 

La misma se hizo en la puerta del Cabildo de Buenos Aires, lugar simbólico de la Historia Argentina que se pretende reducir en nuestras escuelas. Además de esta asignatura el plan de estudios del macrismo recorta contenidos de Biología, Informática, Psicología, Filosofía, Física, Geografía y Formación Ética y Ciudadana, entre otras.

 

En la ronda de prensa, la UTE convocó a familias, estudiantes y docentes a participar de la jornada con suspensión de clases sobre la Nueva Escuela Secundaria prevista para este lunes 1 de julio en todas las escuelas medias de la Ciudad para exigir mantener los contenidos y materias que hacen a una educación de calidad.


Propuesta de la UTE para la Jornada

 

Desde la UTE queremos que se incorporen conocimientos nuevos a las currículas, lo que no vamos a permitir es que esto se haga eliminando contenidos que son imprescindibles para la construcción de ciudadanía y la  formación de sujetos críticos.

 

Este prediseño deja en claro que Macri quiere vedar conocimientos, negar identidades y ocultar saberes, pero no lo va a lograr porque la comunidad educativa porteña va a resistir y construir una educación de calidad para todos y todas.