No a la intervención del Isauro Arancibia

Isauro-Arancibia

La UTE se solidariza con la comunidad del Isauro Arancibia y manifiesta su preocupación y rechazo  ante un nuevo ataque a la escuela pública del Gobierno de Larreta que intenta imponer un interventor externo en el Centro Educativo.

Esta mañana el interventor se hizo presente en el establecimiento pero la comunidad educativa del Arancibia rechazó su ingreso. Esta medida arbitraria  pone a una persona que desconoce la trayectoria y el funcionamiento de la institución y constituye un riesgo para los niños, niñas y adolescentes que concurren al centro educativo.

Además, desde la UTE planteamos la gravedad de este nombramiento ya que la gestión de Larreta, por medio de una resolución ministerial, nombra a un interventor en un establecimiento educativo. Si esto se replicara en todo el sistema educativo, la gestión pondría personas que respondan al gobierno lo que atenta contra la autonomía en el sistema público.

No permitamos que Rodríguez Larreta borre la identidad y los lazos de amor y solidaridad que circulan en el Isauro Arancibia.

Buenos aires, lunes 30 de septiembre de 2019.