No a la discriminación de lxs trabajadorxs del área socioeducativa

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires envió a la Legislatura porteña un proyecto de Ley donde de manera insólita omite en la titularización masiva a miles de trabajadorxs que se desempeñan en los 32 programas socioeducativos.
La Ley 3623 sancionada en el año 2010 venía a hacer justicia después de más de 25 años de precarización laboral, con la creación del área en el estatuto docente, el establecimiento de la junta de clasificación, y la interinización y posterior titularización. La ley fue implementada a cuentagotas por el ejecutivo porteño titularizando solo a 1000 trabajadorxs y dejando como interinos a más de 2500. Por otra parte aún no se crearon los cargos de coordinación en las POF de los programas, aunque los mismos si están en el estatuto.
Después de 11 años el gobierno incumple la ley sancionada por unanimidad y nos sigue tratando como trabajadorxs de segunda, dejando al área socioeducativa afuera del proyecto de ley.
Es por esto que, tal como la UTE solicitó en el punto 4 del Acta de Condiciones Laborales, con el acuerdo de todas las entidades sindicales para todas las áreas afectadas, le exigimos a lxs legisladorxs la inclusión de toda el área en la ley y así poder terminar con años de inestabilidad laboral.
Basta de precarización
Titularización masiva ya