NO a la denominación de los Establecimientos Educativos, con nombres de genocidas o cómplices de la Dictadura cívico-militar

et1c

 

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, nos solidarizamos con los compañeros de SUTECO – CTERA, en el rechazo al Decreto 1353 de imposición del nombre «Adolfo Felipe Navajas Artaza”, a la Escuela Técnica N° 1 de la ciudad de Santo Tome, Corrientes.

El repudio se debe a que esta persona fue funcionario del Gobierno dictatorial de Juan Carlos Onganía y la última y más sangrienta dictadura cívico-militar-eclesiástica, e imputado en causas de delitos de lesa humanidad. Cuestiones altamente indignantes ya que omiten y desconocen a los hombres y mujeres que lucharon por el bien común, la defensa de la educación como un derecho social.

Asimismo, decisiones como esta, atentan contra el trabajo que hace más de 40 años llevan adelante los organismos de Derechos Humanos, la CTERA, y sus sindicatos de base, siendo reconocido por la sociedad argentina y el resto del mundo.

Además, la ley de Educación Nacional 26.206 incluye los temas de la memoria reciente, para ser tratados en las escuelas y que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de conocer su historia y sus derechos en las Instituciones Escolares.

Los Trabajadores dela Educación seguimos luchando por la democratización de las escuelas y los derechos humanos.

MIENTRAS HAYA MAESTROS DE PIE NO HABRÁ PUEBLOS DE RODILLAS