No a la criminalización de la protesta

Desde la UTE nos solidarizamos con toda la comunidad educativa de la ENS Nº 5. En los últimos días, es de público conocimiento, tres de sus integrantes han sido demandadxs por la Procuración General de la Ciudad ante la toma del profesorado que decidieron realizar lxs estudiantes de esta escuela contra el por entonces segundo proyecto de la creación de la UniCABA. Proyecto  votado solamente por el bloque oficialista tras un vallado y con  custodia policial.

No se resuelven los problemas políticos pedagógicos utilizando al sistema justicia. Esta ley contó con la desaprobación de todas las comunidades educativas de los profesorados y el rechazo de universidades nacionales y privadas. Exigimos que se retire esta demanda y estaremos siempre presentes al lado de cada comunidad que luche hasta que esta ley sea derogada.

En vez de proponer demandas judiciales deberían aumentar el presupuesto educativo de la ciudad, que cayó año tras año durante todo los gobiernos del PRO. También deberian  crear una ley de Boleto Educativo, aumentar el acceso y monto de las escasísimas becas para la educación superior, garantizar la estabilidad laboral de docentes y generar mejores condiciones de enseñar y aprender en el sistema educativo público.

Como lo señalamos desde el principio de este conflicto todo cambio efectuado a espaldas de lxs trabajadorxs y estudiantes está condenado al fracaso.

Los 29 de pie. No a la UniCABA.

Buenos Aires, martes 14 de mayo de 2019.