El insólito comunicado a los jardines de infantes de Palermo sobre el caso Nisman

infonews11-3-15

infonews11-3-15

logo infonews

11.03.2015. Con motivo del inicio de clases, los supervisores educativos de Palermo enviaron una nota en la que piden “no sufrir la realidad pasivamente” a raíz de la muerte del fiscal. Repudio de padres y docentes.

Las supervisoras educativas del distrito de Palermo enviaron una insólita nota a los jardines de infantes de la zona. El viernes pasado, con motivo del inicio del ciclo lectivo, mandaron un texto a los cuadernos de comunicaciones en el que se referían políticamente a la muerte del fiscal Alberto Nisman y las implicancias del caso.

“Nos reencontramos después de 50 días, un verano que marcó tiempos turbulentos, dolorosos. La sorpresiva muerte de un fiscal, su impacto en el país y en el mundo. Tiempos de no sufrir la realidad pasivamente, de parir cosas nuevas, de reencontrarnos en el pensamiento y en la acción. ¡Bienvenidos a la escuela pública!”, dice el comunicado firmado por las supervisoras Laly (sic) Carrino y Susana Lauro, funcionarias distritales del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Tal como informó Página/12 en su edición de hoy, el hecho fue denunciado por padres que mandan a sus hijos al colegio y criticado desde uno de los sindicatos docentes más importantes, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

 

El comunicado de la polémica (Foto: @vickyginzberg)

“Me pareció desubicado que se refirieran a la muerte de Nisman, que digan además que estamos en ‘tiempos turbulentos’ y que hagan referencias políticas sobre el impacto de esto ‘en el país y en el mundo’. Es todavía más fuera de lugar si se tiene en cuenta que es un mensaje de bienvenida en los cuadernos de chicos de tres, cuatro y cinco años”, declaró un padre al matutino.

Conocida la noticia, el reconocido escritor y periodista Marcelo Figueras –autor de “El rey de los espinos” y “Kamchatka”, entre otros libros- relató en Twitter que vivió la misma experiencia en un colegio de Palermo.