Ni Una Menos: Vivas, libres, desendeudadas y en las calles nos queremos.

El sábado participamos de una nueva concentración en Plaza Congreso junto a centenares de organizaciones sociales, culturales y políticas para volver a gritar Ni una Menos. Vivas, libres, desendeudadas y en las calles nos queremos.

Las docentes, trabajadoras de la educación, exigimos el pleno cumplimiento de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral y de la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; la igualdad en el trabajo, idénticas condiciones laborales, salariales, de acceso y oportunidades; Convenios colectivos de trabajo y Estatutos sindicales con perspectiva de género; ampliación de protocolos contra la violencia sexista en todos los ámbitos laborales y licencia por violencia de género para todas; ampliación de vacantes y de instituciones educativas desde la primera infancia; la soberanía sobre nuestros cuerpos; por la libertad de todxs lxs presxs políticxs; democracia, libertad sindical, de organización y el derecho a manifestarnos libremente.

Sabemos que es el avance de las derechas conservadoras, como sucedió con el intento de la ministra de educación de la CABA Soledad Acuña, el que busca prohibir el lenguaje inclusivo de quienes eligen la e para nombrarse y anular la ESI. Defendemos el derecho de todos, todas y todes a nombrarse según su identidad auto percibida.

La ESI protege a las infancias y adolescencias de los abusos sexuales y las agresiones de género. Necesitamos que sea un espacio transversal de escucha y formación permanente. Las Iglesias no pueden intervenir en la ESI ni en la educación pública.  No a las leyes provinciales de ESI anti derechos que son restrictivas. Que los contenidos incluyan a la Ley de Identidad de Género y el aborto. Por una ESI no binaria.

Exigimos acceso a las vacantes escolares para todes les niñes y adolescentes, y la promoción de la educación pública desde la primera infancia.

Fotos de la jornada aquí