Ni siquiera un pedido de informes al Ejecutivo

DSC_0084

 

Los diputados del Pro y sus aliados votaron hoy  en contra del pedido de informes sobre la “Secundaria del futuro”.

La UTE junto a otros sindicatos docentes, estudiantes, y familias de las escuelas públicas de la CABA ya había concurrido el martes 10 de octubre a la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad para reclamar la intervención de los legisladores frente al avance unilateral de reforma de la escuela secundaria y la profundización de la falta de vacantes, sobre todo en el nivel inicial. Ese día los legisladores de la oposición, con el apoyo de toda la comunidad educativa presente en el recinto, solicitaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la reforma negado en la comisión respectiva. Hoy el oficialismo en el recinto ratificó su falta de respuesta al votar en contra.

Esta legislatura ni siquiera funciona como una escribanía de la Jefatura de Gobierno, son apenas los guardaespaldas del Poder Ejecutivo ya que ni siquiera permiten que ese poder informe que es la denominada “Secundaria del futuro”.

Reconocen ahí que no están dispuestos a informar a la sociedad sobre la misma. Nuevamente avanzan con sus políticas a espaldas de familias, estudiantes y docentes, sin ningún tipo de diálogo ni de consenso.

Ante esta situación la UTE junto a distintos sectores de la comunidad educativa convocará la semana próxima a una conferencia de prensa para anunciar los pasos a seguir.