Multitudinaria marcha por las vacantes



Más de 10 mil personas se movilizaron desde el Ministerio de Educación porteño a la Jefatura de Gobierno para exigirle a Mauricio Macri que cumpla con la Constitución de la Ciudad y garantice que ningún niño o niña se quede sin vacante en la escuela pública.

En el escenario se expresaron padres y madres en representaciuón de las familias sin vacantes y los Secretarios  Generales de UTE y Ademys, Eduardo López y Jorge Adaro.

En la manifestación estuvieron presentes Diputados de la ciudad de todos los bloques opositores y anunciaron la convocatoria a una sesión

 

ordinaria de la Legislatura para tratar exclusivamente el tema de la inscripción on line y la falta de vacantes. Hicieron uso de la palabra en representación de sus bloques Gabriela Alegre,Alejandro Bodart, Marcelo Ramal y Virginia González Gass. También habló el Diputado Nacional Juan Cabandié.

Entre

 

los diputados presentes estuvieron Lorena Pokoik, Paula Penacca, José Cruz Campagnoli, Jorge Taiana, Maximiliano Ferraro, María Rachid y Anibal Ibarra.

En el cierre Eduardo López, aseguró que “seguiremos movilizándonos para que no haya ningún niño sin vacante , no se cierren grados ni cursos y no se hacinen estudiantes en aulas containers”. Y convocó para mañana a las 10 horas a un abrazo al

 

Instituto Bernasconi “para que se cumpla el fallo judicial que ordena suspender la instalación de aulas en los pasillos”. También agradeció la presencia en el escenario del maestro Claudio Espector, citado para mañana a las 13 al ministerio de Educación por la Subsecretaria de Equidad Soledad Acuña que hoy se negó a recibirlo y reclamó su continuidad al frente de las Orquestas infantiles y juveniles.