Multitudinaria marcha contra el ajuste en la CABA

McA

La UTE participó hoy de una masiva movilización junto a AGTSyP, ATE Capital, CTEP Capital, SITRAJU-CABA y otros sindicatos y organizaciones sociales para rechazar el ajuste y exigir al Gobierno porteño paritarias sin techo, recomposición salarial, y que garantice vacantes y trabajo para todos y todas.

El acto se realizó en las puertas del Ministerio de Hacienda de la Ciudad. En el escenario hicieron uso de la palabra: Gonzalo Bugatto de la organización Darío Santillán, Perita Longhi de Camioneros, Roberto Pianelli secretario general de AGTSyP,  Hugo Yasky secretario general de la CTA de los Trabajadores, Vanesa Siley secretaria general de SITRAJU, Eduardo López secretario general de UTE, Rafael Klejzer de la CTEP, cerró Daniel  Catalano secretario general de ATE Capital.

Los oradores coincidieron en los reclamos a una gestión que año a año deja a miles de chicos sin vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad, en el aumento del desempleo que supera el 17 por ciento en CABA, en el irrisorio aumento del 12 por ciento en los salarios, y en las políticas neoliberales de Rodríguez Larreta que generan hambre y desocupación en la Ciudad más rica del país.

 

McA.jpg2

Al hablar Hugo Yasky remarcó: “Cuando gobierna la derecha tenemos miseria, tenemos discriminación, tenemos gatillo fácil, tenemos desigualdad, tenemos hambre, tenemos ajuste, pero tenemos algo que vale mucho más: Tenemos la unidad del pueblo en la calle, la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras”.

En el mismo sentido Beto Pianelli dijo que  “la única diferencia que tiene que haber en el pueblo y en los trabajadores es entre los que se entregan y los que salimos a defender nuestros derechos”.

Vanesa Siley por su parte hizo una reivindicación de la lucha de las mujeres: “ A nosotras ningún gobierno de derecha nos impone la agenda, los derechos de las mujeres son fruto de las banderas históricas que levantamos desde el movimiento feminista y que hoy estamos pujando en la calle, sino que vengan a ver el 8 de marzo cundo estemos en la calle diciendo que no queremos mas mujeres despedidas ni precarizadas, porque la demanda de la mujer es la demanda de la mujer trabajadora”.

Cuando Eduardo López hizo uso de la palabra destacó que los ejes de su discurso son dos: “luchar tiene sentido y unidad de los trabajadores”, y sentenció:”Donde esta esa Ley laboral que se iba a aprobar en diciembre, no salió la ley laboral porque hubo un noviembre y un diciembre en lucha, y este 2018 tiene que ser un año en lucha para que no haya ajuste y por nuestros derechos. Hoy con ustedes acá hacemos carne el mandato de las asambleas de diciembre y del 21 de febrero: Unidad de los trabajadores y al que no le gusta…”

En representación de los trabajadores de la economía popular Rafael Klejzer planteó: “Vamos a firmar petitorios a la alza, no vamos a firmar por debajo de la inflación, y si tocan a uno nos tocan a todos, por eso, a todos los compañeros que necesitan una mano, los trabajadores de la economía popular los vamos a apoyar”.

El Tanito Catalano cerró el acto diciendo: “Nosotros estamos muy orgullosos de ser empleados públicos en la Ciudad y pensar distinto y poner todo frente a los quiebres institucionales para poder garantizarle los derechos a nuestros pibes y pibas…los compañeros que tienen esa dignidad, los enfermeros, los docentes, los trabajadores sociales, tienen la difícil tarea de poder vivir y pensarse en una Ciudad donde te quieren como laburante pobre. Que Larretas entienda que los trabajadores no estamos dispuestos a vivir de rodillas, fuerza compañeras, fuerza compañeros”.

Buenos Aires, miércoles 28 de febrero de 2018.

En unidad contra el ajuste en CABA

[youtube]https://youtu.be/kxY1rfczcDE[/youtube]