Multisectorial por la escuela pública pide reunión con Trotta

Ante la intención de Larreta de “abrir las escuelas”

La Multisectorial por la Escuela Pública envió una carta al Ministerio de Educación de la Nación solicitando una reunión urgente con su titular, Nicolás Trotta, para plantear la preocupación de la comunidad educativa ante la intención del Gobierno de la Ciudad de habilitar la presencialidad en las escuelas porteñas.

La Multisectorial expresó la necesidad de mantener un encuentro con el ministro Trotta para exponer ante las autoridades nacionales las propuestas que vienen haciendo públicas desde el inicio de la pandemia para terminar con la brecha digital en las escuelas de la Ciudad, preservando la salud de las familias.

El pedido de reunión se da en el marco del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta de “abrir las escuelas”, sin tener en cuenta que la Ciudad atraviesa la etapa de mayor circulación comunitaria del virus, para que las y los estudiantes que no tienen computadora ni conectividad usen los dispositivos de los establecimientos.

La carta enviada a Trotta expresa el convencimiento de las organizaciones que componen la Multisectorial de que “la única forma de garantizar el derecho social a la educación es mediante el compromiso del Estado”. También manifiesta el rechazo a la política de Rodríguez Larreta que pretende “utilizar como prueba de laboratorio a aquellas familias de menores recursos para ensayar una vuelta a la presencialidad en las escuelas”.

El pedido de reunión se suma al reclamo que también realizó La Multisectorial para pedir que el Gobierno de la Ciudad compre computadoras e instale antenas móviles para garantizar la conectividad en los barrios porteños.

Fue el martes,  en una conferencia de prensa virtual en la que presentó una serie de propuestas para garantizar el derecho social a la educación y a la conectividad sin poner en riesgo la salud de la comunidad en la ciudad de Buenos Aires.

Durante el anuncio, la secretaria General de UTE-Ctera, Angélica Graciano expresó la preocupación por la brecha educativa, que se amplía por la falta de dispositivos y conectividad en amplios sectores de estudiantes y docentes, y por la intención del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de abrir las escuelas en plena circulación comunitaria del virus para los y las estudiantes que no tienen acceso a Internet.

La Multisectorial por la Escuela Pública había recurrido a la justicia y logró un fallo que ordenó al Gobierno de la Ciudad a entregar computadoras y garantizar el acceso a Internet pero Larreta apeló la medida y recusó al juez.

Tal como lo expresaron en la conferencia y como los vienen haciendo desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Multisectorial seguirá exigiendo que el Gobierno de la Ciudad realice las inversiones necesarias para garantizar el equipamiento y la conectividad  de todas y todos.

revistappv.com.ar/multisectorial