Movilización a la Legislatura por la titularización

En la tarde de hoy realizamos una nueva jornada de movilización para exigir la solución definitiva a los casi 10 años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes de las distintas modalidades de nivel secundario -Media, Técnica, CENS, Artística, Normales, niveles de Educación superior, Hospitalaria, Domiciliaria-, institutos dependientes del Ministerio de Cultura, Programas Socioeducativos y EPVS.
Desde el año 2011 que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene en situación irregular y precaria a la mayor parte de profesores y profesoras de estas áreas y modalidades.
El Ministerio presentó una propuesta que no contempla ni expresa de forma taxativa y definitiva el reclamo por la titularización y mecanismos de estabilidad que hemos llevado desde nuestro sindicato.
De la radio abierta participó la legisladora Maru Bielli  que denunció que mientras Larreta propone tratamiento express a la venta de terrenos públicos, negando el acceso al río y beneficiando los intereses inmobiliarios para pocos, se niega a tratar con la misma celeridad la estabilidad laboral definitiva de miles de compañeros y compañeras.
En el marco de este conflicto continuaremos movilizando a la Legislatura durante el mes de diciembre para exigir la titularización masiva fotográfica y con efecto cascada de todxs lxs compañerxs afectadxs, la resolución definitiva a los problemas de estabilidad de lxs docentes y el rechazo a los negocios inmobiliarios de Larreta en la ciudad.