Modificaciones unilaterales en los protocolos escolares

A última hora del día de ayer, tal como viene realizando desde el año pasado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó modificaciones unilaterales en los protocolos que se aplican en las escuelas.

La politización de los cuidados, el incumplimiento de las resoluciones del CFE, la judicialización de los decretos son algunas de las tantas maniobras que utilizó Larreta para disputar el dispositivo sanitario nacional utilizando como argumento un falso interés por la educación.

En la jurisdicción con más muertos por millón de habitantes, con una gestión que no ha trabajado en conseguir ni una sola vacuna, sus autoridades hacen marketing y política electoralista a costa de la salud de la comunidad educativa.

Desde UTE continuamos con la conformación de los comités de autocuidados donde docentes, estudiantes y familias resisten y se defienden del negacionismo sanitario que se pretende imponer y ampliar. También exigimos que el GCBA deje de usar las aulas solo para sacarse fotos e invierta en planes y políticas activas de revinculación escolar.