Miles de docentes despiden el año en las calles para que no se cierren las escuelas

 

Con un paro masivo y una multitudinaria movilización desde la Legislatura hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad docentes de todos los niveles volvieron a demostrar el rotundo rechazo al cierre de escuelas nocturnas dispuesto por el Gobierno de Rodríguez Larreta. A las 11 de la mañana se comenzó a concentrar la comunidad educativa en las inmediaciones del legislativo porteño para acompañar la sesión especial pedida por los bloques opositores que buscaba la derogación de la Resolución 4055/2018. Como era previsible, la mayoría automática del macrismo impidió la sesión y el debate.

 

 

En el escenario, ubicado sobre la avenida Diagonal Sur, las diputadas y los diputados que promovieron el proyecto brindaron el apoyo a la lucha de estudiantes, docentes y familias. Otras organizaciones sindicales como ATE-Capital, AGTSyP, ATC, SADOP-Capital y FEDUBA acercaron sus adhesiones al acto que cerraron los secretarios Generales de los dos sindicatos convocantes. Por Ademys hizo uso dela palabra su secretario General, Jorge Adaro. Cerró la primera parte de la jornada de protesta la intervención del titular de UTE, Eduardo López. “Larreta tiene fecha de vencimiento y Macri, el boleto picado. Dejen de mentir en los medios, esas escuelas que quieren cerrar, están llenas de jóvenes que trabajan y estudian”, arengó el docente. En relación a la frustrada sesión legislativa, López afirmó, “Se llenan la boca hablando de diálogo y ni siquiera se presentan a debatir ideas”.

La marcha se desplazó luego hacia Paseo Colón 255, sede del Ministerio de Educación del distrito para reclamarle a Soledad Acuña que deje sin efecto la resolución que deja sin el derecho a aprender a miles de estudiantes y sin su trabajo a miles de docentes. Allí delegados y delegadas de escuelas nocturnas de comercio leyeron un documento consensuado que desnudó cada una de las falacias de la Ministra de Educación para justificar su eliminación. Los docentes dieron los argumentos sobre las importancias de estas escuelas en tanto garantía de la finalización de estudios secundarios a miles de jóvenes año tras año. “Así terminamos, así no empezamos” concluyó Guillermo Parodi, Secretario Adjunto de UTE, en referencia al no inicio de clases en 2019 de mantenerse la decisión de cerrar las escuelas nocturnas.

 

 

Buenos Aires, jueves 27 de diciembre de 2018.

 

Nota relacionada: MAÑANA: PARO DOCENTE, CONCENTRACIÓN EN LA LEGISLATURA Y MARCHA A EDUCACIÓN

 

PARA QUE NO SE CIERREN LAS ESCUELAS

[youtube]https://youtu.be/YP-x2F-kxuA[/youtube]