“Mientras Macri quiere cerrar cursos y grados, familias, docentes y alumnos abrimos la Escuela Pública”

v7-jornada

v7-jornadaEn todos los barrios de la ciudad se realizó la Jornada en defensa de la Escuela Pública:


 

La Unión de Trabajadores de la Educación, junto a “Familias x la Escuela Pública, realizó hoy en distintas escuelas de la ciudad una Jornada que incluyó clases públicas, abrazos a instituciones educativas, volanteadas, radios abiertas, trabajo solidario y otras acciones en rechazo al cierre de grados del Gobierno macrista.

 

En el Normal Nº 2 “Mariano Acosta”, el Secretario General de UTE, Eduardo López, tras participar en una clase pública junto a la Rectora del Colegio, Raquel Papalardo y el Subregente del Primario Esteban Sottile, afirmó que “pese al ataque sistemático del Jefe de Gobierno hoy demostramos que la comunidad educativa porteña no está dispuesta a resignar la defensa de la escuela pública. Él quiere cerrar grados, nosotros, docentes, familias y estudiantes, abrir escuelas”.

 

Otras actividades se desarrollaron en el EMEM N º 6 del D.E. 5to, en Iriarte y Montesquieu, en la Escuela N º 4 DE 12º «Provincia de La Pampa», en Plaza Alfonsina Storni, Solís y San Juan, en la Escuela 4 D.E. 8vo, Centenera y Directorio, entre muchas otras.

 

{youtube}oizO61ZU-0g{/youtube}